Hoy toca consejo, pero de esos consejos que das y no aplicas,... pero si puedes aprender de mis errores, me vale.
"Limita tu dedicación lo justo y necesario".
Me explicaré:
Soy de esas tontas que no sólo sale de clase más tarde, a veces bastante tarde, sino que también se va con tarea para hacer en casa, a veces muuuuucha.
No digo que te vayas con las manos en los bolsillos, un minuto antes de que suene el timbre; pero te aconsejo que ajustes tu tiempo de trabajo y no le dediques más tiempo a las cosas del cole que a la familia o a tu bienestar.
Yo, que ahora estoy de baja, veo lo que hice mal. Dedicar más tiempo al trabajo que a tu salud, tu familia,... tu vida personal en una palabra, te va a pasar factura, ¡Créeme!
Ahora me doy cuenta, que dedico tan poco a mi salud, mi familia, mis hobbies... Que he visto que le dedico más a las cosas para los niños, de los niños, de la administración educativa, etc... que a otra cosa. No tengo mucho más. ¡Menos mal que disfruto con ello! Aunque creo que eso mismo es parte del problema.
Entiendo perfectamente que te guste lo que haces, que disfrutes de ello, que te encante el alumnado, que pienses en cómo ayudarles a aprender, que te quite a veces el sueño ese niño o niña con problemas de aprendizaje... Pero hay que dedicarle el tiempo justo. Sé que es muy difícil encontrar ese tiempo exacto, pero es necesario buscarlo y encontrarlo.
Muchas veces oí eso de "si quieres cuidar, cuídate primero",... ¿Cómo vamos a ayudar a nuestros chicos si estamos malos, cansados, deprimidos...? Cuidaros para poder cuidar, animaros para poder animar, crear maravillas para que puedan crear maravillas... Pero con mesura.
¡Menos mal que disfruto con mi trabajo! Bueno, disfruto!💃
👄👄 A todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario