domingo, 16 de junio de 2019

¿Y qué más?

El debate sobre las tareas en casa, los conocidos deberes, no es algo nuevo. Entre los que dicen que no, de no; los que prefieren los flipped class (que creen que no hay tarea para casa y luego se llevan el chasco, porque siguen trabajando en casa, pero a algunos les mola más) y los que hacen experimentos con resultados desconocidos...Los debates surgen por doquier.
El nuevo debate ... bueno, más que debate son quejas. Las quejas ahora están en la banda de los deberes "guays". Me explico. Frente a los deberes tradicionales, surgió por internet "los deberes guays", una lista larga de actividades diferentes, sugerentes, divertidas... una especie de lista de sugerencias de actividades para hacer solos o con los padres, y no aburrirte en verano....
Bueno, pues dar estas sugerencias sin un manual de instrucciones, también es fatal,...¿Necesitamos unas instrucciones que nos digan :"Chicos son sugerencias, haced las que os gusten, cuando os gusten y si os gustan. Y podéis adaptarlas, por ejemplo, en lugar de decorar piedras, puedes decorar conchas..."?
Y van y se les unen los que dicen que no hay que generalizar, que cada grupo es distinto y un año se puede mandar las tradicionales cuentas y otro estos sugerentes... Entonces, podríamos añadir que no son grupos homogéneos, puestos a personalizar, deberíamos ir niño por niño,... deberes a la carta (cosa que ya se hace).
La educación no es algo para todos igual, tenemos grupos en los que cada niño es un mundo distinto, y se intenta adaptar la enseñanza a ellos, teniendo en cuenta las distintas características, pero por eso, yo ya he decidido que para el verano, nada de nada. Cada familia conoce a sus niños, que hagan lo que crean mejor. Total, ya lo van a hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario